Proyectos

Food for Life-Spain

Si necesitar localizar información sobre cualquier proyecto, haga click sobre el índice, o bien, utilice el buscador:


logo GIST

GIST: Herramientas Eco-innovadoras para un procesado más sostenible de alimentos

Finalizado

El objetivo principal del proyecto GIST es optimizar el comportamiento medioambiental de las PYMEs del Sector Alimentario mediante una innovadora herramienta para la mejora de la sostenibilidad en el procesado de alimentos. En el consorcio participan entidades españolas, italianas y francesas, que se enumeran a continuación: UPM, BIO Intelligence Services, ANIA, Provincia di Modena, Castel Carni S.A.P, Onetik y FIAB.

Proyecto Financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013, dentro de la convocatoria EIP-Eco-Innovation 2010 (ECO/10/277217).

Página web del Proyecto


logo greenfoods

GREENFOODS: “Objetivo cero emisiones CO2 fósil en la industria agroalimentaria

Finalizado

El objetivo del proyecto “GREENFOODS” es asegurar y promover la competitividad, la seguridad del suministro energético y garantizar la producción sostenible en Europa utilizando otras energías alternativas.

En el marco de la convocatoria Intelligent Energy-Europe (IEE) de la Comisión Europea, se ha puesto en marcha el proyecto GREENFOODS, que ofrecerá durante los próximos 28 meses una serie de servicios de asistencia técnica a las empresas alimentarias europeas relacionados con la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

En el proyecto participan 4 socios españoles: las empresas Aiguasol S.A. y Escan, S.A., FIAB y AINIA centro tecnológico, junto con otras organizaciones de Alemania, Polonia, Austria y Reino Unido, para conducir a la industria alimentaria europea hacia una elevada eficiencia energética y consecuentemente a la reducción de emisiones. El objetivo general del proyecto “GREENFOODS” es asegurar y promover la competitividad, la seguridad del suministro energético y garantizar la producción sostenible en Europa utilizando otras energías alternativas. El proyecto se inició en abril de 2013 y está cofinanciado por el programa Intelligent Energy. Las empresas interesadas pueden solicitar a partir de ahora estos servicios de análisis energéticos en unas condiciones ventajosas.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013 dentro de la convocatoria Intelligent Energy IEE-2012

Twitter: @GREENFOODS_AEE | Facebook: Greenfoods Project

Linkedin: Greenfoods

Página web del proyecto