Food for Life Spain

ALIBETOPIAS 2016 – 20 octubre 2016

¿POR QUÉ ALIBETOPIAS?

FIAB con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte.

En concreto, los cuatro grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño. En cuanto a la Dinamización, se pretende corregir el alto grado de atomización del sector que, junto a la cultura individualista y la falta de liderazgo, resta competitividad en el mercado internacional.

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN A LA JORNADA

 

ALIBETOPIASEsta jornada está organizada por I+D+i, que depende de la Dirección de Desarrollo de Negocio de la Industria de Alimentación y Bebidas de FIAB, que trabaja de manera coordinada en el desarrollo de acciones de alto valor añadido conjuntamente con las áreas de Internacionalización y Finanzas, Estudios Económicos y Talento.

Por tanto, el objetivo de esta acción es informar y crear doctrina entre las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.

ALIBETOPIAS: ¿PARA Y CON QUIÉN?

La jornada está dirigida a empresas del sector, centros tecnológicos, administraciones públicas y asociaciones, con el fin de desarrollar programas conjuntos que permitan situar al sector en una situación más competitiva y globalizada y posicionar a España como ejemplo de economía basada en el conocimiento.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food for Life (PTF4LS) que nos ayudará a identificar otros programas y proyectos de I+D+i que sirvan de marco para fomentar alianzas estratégicas entre empresas y/o centros tecnológicos.

¿CÓMO?

El objetivo de la jornada es definir las últimas tendencias y propuestas del sector agroalimentario, para lo que seguiremos una estructura ágil definida de la siguiente forma:

   • Presentación

   • Bloque de presentaciones dinámicas

   • Café Show

   • Presentaciones de I+D+i