Food for Life Spain

6 y 7 de noviembre de 2019 – Innovation & Manufacturing Brokerage Event 2019

Los días 6 y 7 de noviembre la Agencia Gallega de Innovación organiza en Santiago de Compostela el Innovation and Manufacturing Brokerage Event (IMB 2019), un evento clave para la innovación y los proyectos de vanguardia en fabricación avanzada en el que se presentarán convocatorias de ayuda por un importe superior a 200 millones de euros.

Representantes clave de la industria, centros de conocimiento, investigadores, CDTI y otros agentes así como representantes de la Comisión Europea presentarán su visión sobre el futuro y sus propuestas actuales para fomentar la innovación en la industria, constituyendo una plataforma única para el intercambio de conocimiento y el impulso de nuevos proyectos a escala europea.

El evento ofrece una oportunidad idónea para contrastar ideas de proyectos en el ámbito de la fabricación del futuro, eficiente y sostenible. También servirá para establecer colaboraciones con socios europeos, y en especial de la región Norte de Portugal, de cara a la presentación de propuestas para las convocatorias de programas europeos relacionadas con algunas de las tecnologías facilitadoras, como la nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación avanzada y otras relacionadas con la digitalización.

EUREKA participará en dos sesiones, la primera de ellas para explicar las posibilidades que ofrece el Cluster SMART especializado en fabricación avanzada, y la segunda para comentar otras opciones EUREKA por medio de instrumentos tales como los proyectos de Red o Eurostars.

CDTI, como agencia de la innovación estará presente tanto para contar estas oportunidades en EUREKA así como para identificar las opciones en H2020.

ACTIVIDADES DEL EVENTO

El primer día se centrará en la presentación y debate de los retos futuros para la Industria Europea, así como de las oportunidades de financiación para la fabricación inteligente que en la actualidad ofrece la Comisión Europea, tanto a través del Programa Horizonte 2020 como de otras iniciativas europeas tales como EUREKA.

El segundo se dedicará a analizar nuevas ideas de proyecto y su encaje con los programas de financiación de la innovación disponibles en la actualidad para fomentar la digitalización de la industria en general y la fabricación avanzada en particular. Las ideas presentadas podrán ser contrastadas con expertos en convocatorias comunitarias en las temáticas citadas y se promoverá la creación de agrupaciones trasnacionales que facilite la presentación de proyectos.

IMB 2019 contará con un servicio de traducción que facilitará a todos los participantes a comprensión de las iniciativas y de los retos de futuro que se analizarán a lo largo del evento.

RIS3 TRANSFRONTERIZA

IMB 2019 es una iniciativa organizada en el marco de la RIS3 Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal con la colaboración de la Vanguard Initiative.

La Estrategia de Especialización Inteligente de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal (RIS3T) es la primera RIS transfronteriza de la UE. Su objetivo es dinamizar la participación de la Eurorregión en las convocatorias europeas de cooperación interterritorial y desarrollar proyectos coordinados para competir con mayor éxito en la captación de financiación procedente del Programa Horizonte 2020, y conseguir un mejor posicionamiento en Europa.

Días: 6 y 7 de noviembre de 2019

Lugar: Santiago de Compostela