Food for Life Spain

5 de noviembre de 2020 – Webinar: Presentación Proyecto Innotransfer Agroalimentación

INNOTRANSFER AGROALIMENTACIÓN es una iniciativa que coordina y organiza la Fundació Parc Científic Universitat de València. El objetivo es fomentar la innovación en el sector, a través del acercamiento del conocimiento y la investigación al tejido empresarial.  

Se sitúa en el marco del Proyecto de innovación abierta INNOTRANSFER, puesto en marcha por los 5 Parques Científicos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, focalizado en cinco sectores económicos clave de nuestra comunidad, dentro de la Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente (RIS3), y en nuestro caso dirigido a impulsar el sector agroalimentario.

El próximo 5 de noviembre será el kick-off de INNOTRANSFER AGROALIMENTACIÓN. Comenzará con un webinar en el que se plantearán los retos y las oportunidades para el sector, y las posibles líneas de financiación público-privadas para la consecución de las mismas.

El webinar se iniciará a las 12:00 horas y contará con la presencia de Rafael Juan, Coordinador CEIE-Agroalimentación de la AVI y CEO de Vicky FoodsEduardo Cotillas, Secretario General de Food for Life-Spain (FOOD4LIFE) y Director de I+D+i de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas; y Pablo Aller, Gestor del Servicio de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, el director del Parc CientíficJuan José Borrás, explicará la metodología para llevar a cabo la recopilación de expresiones de interés de las entidades participantes; indicando cómo se tiene que producir de forma operativa el trasladado de las necesidades y los retos de innovación de las empresas a los posibles satisfactores de las mismas, los centros de conocimiento e investigación generadores de I+D en el ámbito de la Comunitat con el objetivo de aprovechar las oportunidades detectadas.

En las semanas posteriores a la celebración del webinar se promoverán matchings, impulsados por gestores de las cinco universidades públicas valencianas, sus parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas, asociaciones empresariales y entidades dinamizadoras del ecosistema de startups, que nos permitirán alcanzar “peer to peer” los objetivos propuestos.

Día: 5 de noviembre de 2020

Hora: 12:00 – 14:00 h

Para realizar la inscripción haga clic AQUÍ