Food for Life Spain

28 de mayo de 2020 – WEBINAR: LA RESPUESTA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO A LAS DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES

En los últimos meses estamos viviendo una situación excepcional e inédita: la difusión, a nivel mundial, del Coronavirus SARS CoV-2. Como consecuencia de la ausencia de inmunidad frente a este agente, y de la mortalidad que provoca en aquellos pacientes que lo contraen, se han adoptado medidas excepcionales de control de la movilidad de las personas y de la actividad económica en el conjunto de nuestra sociedad. Solo los sectores considerados esenciales han mantenido su trabajo, aunque con restricciones importantes. Por su parte, la cadena de valor agroalimentaria ha continuado satisfaciendo la demanda de alimentos de nuestros consumidores.

Los consumidores, hasta el momento de inicio de la declaración del estado de alarma, estaban incorporando en sus decisiones de compra algunos criterios importantes como la salud, la sostenibilidad de los procesos productivos, o de los territorios. En esas decisiones influye de manera notable la información que llega al propio consumidor y a quien asume la responsabilidad de la compra. En este webinar queremos centrar nuestra atención en la respuesta del sector agroalimentario a las demandas de los consumidores. Aunque hagamos una referencia a la situación actual, nos gustaría centrarla en la experiencia previa a la pandemia y el futuro ante el que nos podemos encontrar una vez superada la coyuntura actual, con una referencia espacial a la información que recibe el consumidor.

Cajamar, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios, y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, organiza este webinar bajo el título ‘La respuesta del sector agroalimentario a las demandas de los consumidores’. Te podrás conectar el jueves 28 de mayo en horario de 17 a 18:45 horas.

Día: 28 de mayo de 2020

Hora: 17:00 h.

Inscripción previa necesaria a través de este formulario

Más información