Food for Life Spain

23 de septiembre de 2019 – Jornada “ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2019”

El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular, del cual forma parte Plataforma Tecnológica Food For Life – Spain, está promoviendo la Jornada “RETOS-COLABORACIÓN 2019”. El grupo inter-plataformas de Economía Circular está constituido por 25 Plataformas Tecnológicas y surge como una iniciativa para identificar oportunidades desde el ámbito de la I+D para la adopción del concepto de simbiosis industrial en sectores industriales estratégicos en España, como primer paso en la transición hacia la economía circular.

Uno de los compromisos del grupo es promover la colaboración entre los miembros de las diferentes plataformas para la formación de consorcios con el fin de llevar a cabo proyectos e iniciativas de I+D+i que permitan impulsar el desarrollo tecnológico en el campo de la Economía Circular.

Con esta finalidad se realiza esta jornada sobre la convocatoria Retos Colaboración, en la que se presentarán ideas para concretar propuestas de proyectos y apoyar su presentación.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 30 de agosto la convocatoria Retos Colaboración 2019, que será financiada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que contará con un presupuesto de 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos. La convocatoria, que no se publicaba desde 2017, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales. La publicación de la convocatoria se enmarca dentro del cumplimiento del calendario estable de convocatorias hasta finales de 2020, que se publicó en junio pasado y que es una de las mayores demandas de la comunidad investigadora. Según dicho calendario, la publicación de la convocatoria se produciría durante el presente mes de septiembre.

PROGRAMA PRELIMINAR

09:30 h. Acreditación y registro

10:30 h. Bienvenida

          D. Enrique Playán. Director de la Agencia Estatal de Investigación.

10:45 h. Grupo InterPlataformas de Economía Circular. Una oportunidad para Innovar y Colaborar

          Representante GIEC.

10:55 h. Convocatoria Retos-Colaboración 2019 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación

          María Ángeles Ferre. Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación.

11:30 h. Turno de Preguntas

12:00 h. Presentación de ideas de proyectos

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

– Asistencia a la jornada

– Movilización de ideas de proyecto (para la búsqueda de socios) (1)(2)

– Presentación pública de ideas de proyecto durante la jornada (1)(3)

– Posibilidad de mantener reuniones bilaterales con técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) (1)(3)

  • (1)     Para estas modalidades de participación es necesario cumplimentar la ficha adjunta con las características de su idea de proyecto. Recuerde no incluir información confidencial que no quiera que sea compartida y/o divulgada. Una vez cumplimentada, la ficha debe adjuntarse en una pestaña que encontrará en el formulario de inscripción.
  • (2)     Las ideas de proyecto recabadas se agruparán en un documento que se enviará tras la celebración de la jornada con el fin de favorecer la formación de consorcios dirigidos a la convocatoria Retos-Colaboración 2019.
  • (3)    Las presentaciones de ideas de proyecto durante la jornada y las reuniones bilaterales con técnicos de la AEI tendrán una duración estimada de 10 minutos y se asignarán por estricto orden de llegada.

Inscripción: la inscripción en esta jornada es gratuita y debe formalizarse cumplimentando el formulario online. Al finalizar el registro recibirá un email de confirmación. Por cuestiones de aforo, la participación se limita a 2 personas por entidad.

Lugar: Sede de la Agencia Estatal de Investigación (Calle de Torrelaguna 58 bis, 28027, Madrid)

Día: 23 de septiembre de 2019.

Presentación de ideas: antes del 20 de septiembre de 2019.