Food for Life Spain

21 de octubre de 2020 – VITARTIS. Presentación de Alimentos del Futuro 2020

 

Vitartis presenta el día 21 ‘Alimentos del futuro 2020’, un relato de más de 50 proyectos innovadores en la industria agroalimentaria de Castilla y León.

 

 Es el cuarto número de la colección y reúne colaboraciones de 44 entidades asociadas: cuatro universidades, 36 empresas y cuatro centros tecnológicos, además de un panel de diez expertos.

 

■ La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero valora el buen comportamiento del sector agroalimentario regional en los peores momentos de la pandemia: “Siendo la incertidumbre lo que peor gestionamos, los empresarios no nos hemos escondido, nos hemos puesto a liderar a nuestras familiar, a nuestras empresas y a nuestros entornos”.

 

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, presentará el próximo miércoles, día 21, el cuarto número de su colección bienal ‘Alimentos del futuro’, en un acto online que será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

A lo largo de sus 140 páginas, ‘Alimentos del futuro 2020’ reúne la opinión de una decena de expertos —que ofrecen un interesante análisis sobre la situación actual del sector agroalimentario—, así como el relato de más de 50 proyectos innovadores, que exponen 44 socios de Vitartis, entre los que se encuentran cuatro universidades y otros tantos centros tecnológicos.

Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, afirma en la presentación del libro que en estos momentos de vértigo ante lo desconocido, “siendo la incertidumbre lo que peor gestionamos, los empresarios no nos hemos escondido, nos hemos puesto a liderar a nuestras familiar, a nuestras empresas y a nuestros entornos”.

Seña de identidad regional

Tras reconocer la solidaridad que ha aflorado en los momentos más difíciles, Escudero  expresa su “profundo orgullo y sincero agradecimiento hacia todas las personas que lo habéis hecho posible”, para recordar finalmente el propósito colectivo que anima a todos los socios de Vitartis:

“Queremos contribuir a fortalecer nuestra posición como sector relevante y seña de identidad de Castilla y León, a través de la colaboración competitiva y apoyándonos en aspectos en los que destacamos: la innovación, la sostenibilidad y los exigentes estándares de calidad y seguridad con los que trabajamos de forma habitual. Y trasladar todo ello con orgullo, rigor y transparencia a la sociedad”.

Según el programa previsto, el acto dará comienzo a las 17:30h con la intervención de Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, entidad que colabora con la edición del libro. Posteriormente hará uso de la palabra César Valencoso, director de Insights del consumidor de Kantar Worldpanel, que expondrá la ponencia titulada: Reflexiones para la ‘era post-confinamiento’: ¿y ahora qué?

A las seis de la tarde está prevista la intervención de la presidenta de Vitartis, que se referirá al contenido del cuarto número de esta colección editorial: Alimentos del Futuro 2020: ¡para comérselo!

Y finalmente, a las 18:20h tendrá lugar la intervención de clausura, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

El acto, que al parecer contempla alguna que otra intervención sorpresa, estará conducido por Cristina Ramírez, directora de Vitartis.

Más de 50 casos de innovación

‘Alimentos del futuro 2020’ recoge más de 50 proyectos de innovación, que relatan directamente 44 socios de Vitartis. Entre ellos, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Isabel I, así como las de Burgos y Valladolid.

También colaboran con la exposición de distintos proyectos cuatro centros tecnológicos: Cartif, CSIC, Itacyl y Cetece.

Y además, un total de 36 empresas asociadas: Acor, AGM, Azucarera, Anecoop, Anguilas Aguinaga, Campelo, Campofrío Frescos, Cascajares, Cerealto Siro, Dibaq, Entrepinares, Gambastar, Grupo AN, Helios, Hermi, Hispanagar, Huercasa, Iglesias, Innoporc, Labdial, Lactiber, Lesaffre, Matarromera, Miguel Vergara, Molendum, Oblanca, Patatas Hijolusa, Pharmadus Botanicals, Santiveri, Sothis, Tabladillo, Tecelec, The 42 Degrees Company, Trapa, Uvesa e Yllera.

Panel de expertos

En cuanto al grupo de colaboradores, en esta edición de ‘Alimentos del futuro’ participan Rocío Hervella, Ceo de Prosol y presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León; César Valencoso, director de Insights del consumidor de Kantar Worldpanel; Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; Nieves Jerez, socia de Grupo Luria; Jorge Jordana, patrono de la Fundación Lafer y director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias; Jerónimo Lozano, director de Urcacyl; Arturo Merayo, director de Cícero Comunicación; Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Ceu San Pablo; Sara Mediavilla, ingeniera agrónoma, especialista en tecnologías de fabricación avanzada; y Rafael Daniel, delegado de El Economista en Castilla y León y director del Economista Agro, que colabora como firma invitada.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 126 socios y reúne más del 40% de la facturación y el empleo del sector en la región.

Más información:

www.vitartis.es   

Mediante este enlace: https://form.jotform.com/202743300651343, los medios interesados pueden inscribirse y seguir el acto online. Inmediatamente después de la clausura se abrirá un turno de preguntas.

Todos los asistentes al acto, que será online, recibirán un ejemplar impreso de la publicación.

Programa: AQUÍ

Día: 21 de octubre de 2020

Hora: 17:30 h

Lugar: Online a través de la plataforma Zoom