Food for Life Spain

20 de mayo de 2020 – Jornada sobre Aspectos clave del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación

InnCome celebra junto con PONS IP una jornada en la que cuentan con la participación del CDTI para hablar de cómo la situación mundial actual ha afectado en la operativa de las convocatorias y proyectos del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020. Y como al tiempo que tienen lugar las últimas fechas de corte de los programas de financiación de Horizonte 2020, se sigue trabajando en preparar el ulterior Programa Marco Horizonte Europa, que dará comienzo el 1 de enero 2021.

Unido a ello, se hablará de como cada vez se hace más importante acudir a estas convocatorias con socios clave para dar respuesta a tareas transversales y tener éxito en un contexto cada vez más competitivo.

PROGRAMA

› Presentación de la Jornada por María Prieto, socia de innCome, y Nuria Marcos, Directora General de PONS IP (5 minutos)

› Presentación del estado actual del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación por Juan Antonio Tébar Chumillas, director de la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI (25 minutos)

– El CDTI en los Programas Marco Europeos de Investigación e Innovación

– Horizonte 2020 y Horizonte Europa ante la crisis del COVID-19

› Caso de éxito: proyecto Labyrinth, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid (10 minutos)

› Socios clave en la elaboración de propuestas H2020. Aspectos relevantes a tener en cuenta a la hora de preparar propuestas (10 minutos)

– IPR y GDPR (Gloria Villar, Directora de Oficina de Proyectos Europeos de PONS IP)

– Estructuración e impacto de las propuestas (Alessa Pardavé, consultora de proyectos europeos en innCome)

– Comunicación del proyecto (Jaime Lara, consultor y responsable de comunicación de innCome)

› RUEGOS Y PREGUNTAS (5 minutos)

Para realizar la inscripción haga clic AQUÍ