Food for Life Spain

11 de diciembre de 2019 – UP2DIVA: Digitalización en el sector agroalimentario, medioambiental y forestal

El evento “UP2DIVA – Digitalización en el sector agroalimentario, medioambiental y forestal” que se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2019 en Madrid, servirá para informar y explicar todas las características, plazos y ayudas previstas en la segunda convocatoria de ayudas del proyecto europeo DIVA, que se abrirá a partir del próximo mes de diciembre de 2019. Este tipo de ayudas están dirigidas a pymes que incorporen tecnologías digitales a los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.

AMETIC y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), junto a los otros ocho socios internacionales que forman el consorcio serán los encargados de coordinar y evaluar la asignación de fondos previstos en esta segunda convocatoria.

Evento dirigido a:

  • PYMES que incorporen tecnologías digitales a los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.
  • empresas agroalimentarias con una necesidad concreta que se podría resolver mediante una solución TIC

 

Agenda provisional:

10:30 – 10:40     Bienvenida

10:40 – 11:00      Proyecto DIVA + Resultados de Primera convocatoria

11:00 – 11:30      Características de la II Convocatoria

11:30 – 12:30      Experiencias concretas de proyectos financiados en la I Convocatoria del Proyecto DIVA

12:30 – 13:00     Taller de maduración e identificación de alianzas:
Elevator pitch separado por temáticas y naturaleza

13:00 – 14:00      Networking cocktail
Establecimiento de lazos y networking entre los asistentes

Sobre el proyecto DIVA

Este proyecto, bajo el nombre completo de ‘Boosting innovative DIgitech Value chains for Agrifood, forestry and environment’ y financiado a través del programa europeo Horizonte 2020, tiene como objetivo principal impulsar la digitalización de estos sectores.

Para ello, el proyecto DIVA prestará soporte específico a pymes innovadoras de los sectores agrícola, alimentario, forestal, medioambiental y TIC. Asimismo, ofrecerá un amplio abanico de instrumentos de financiación directa, habiendo repartido en su primera convocatoria un total de 1,35 millones de euros en forma de cheques, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de proyectos innovadores de maduración tecnológica, pruebas de demostración y de actividades de internacionalización.

El proyecto DIVA está liderado por el clúster francés Agri-Sud Ouest Innovation, acompañado por un consorcio de otras nueve entidades expertas de seis países europeos: Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda, en su mayoría asociaciones o grupos de empresas de los sectores mencionados, entre los que se encuentran AMETIC y CTA como socios españoles. El resto de partners que completan el consorcio son: Digital 113 (FR), CRPV y H-farm (IT), Inovisa y InescTEc (PT), GRNET (GR) y Teagasc (IR).

Más información: https://www.projectdiva.eu/

Día: 11 de diciembre de 2019

Lugar: CEOE (Madrid)

Horario: 10:30 h – 14:00 h